Una familia de Ámsterdam ha ganado tranquilidad y una comunidad de seguidores global.

Una familia de Ámsterdam ha ganado tranquilidad y una comunidad de seguidores global.

Randi y su marido Jake compraron una Ring Floodlight Cam el año pasado, después de sufrir un robo en su casa flotante en Ámsterdam. No sólo les ha proporcionado tranquilidad, sino también una comunidad de seguidores global que ahora están atentos a todo lo que su audaz gato hace.

Esta es su historia.

Llamadas a las puertas de sus vecinos

“Fuimos a una fiesta de Halloween en un bar local”, recuerda Randi. “Por la noche, cuando llegué a casa y me acerqué a la puerta, vi que estaba forzada. Nos habían robado y se habían llevado todo”. Randi todavía lo recuerda claramente. “Fue una de las peores experiencias que hemos vivido”, dice. “Porque nunca antes habíamos sufrido un robo”.

Después del robo, Randi y Jake fueron a ver si sus vecinos habían visto algo. “A primera hora de la mañana, salimos a llamar a las puertas de nuestros vecinos para hablar con ellos y ver si alguien había visto algo”. Desafortunadamente para ellos, no fue así.

No obstante, uno de sus vecinos tenía una Ring Floodlight Cam y la pareja decidió seguir su ejemplo.

“Así que volví a casa y le dije a mi marido que necesitábamos una cámara Ring. Estaba claro, podríamos haber pillado al ladrón, pero no la teníamos”.

 

Comunidad en línea

Aunque Randi y Jake adquirieron un dispositivo Ring por razones de seguridad, el dispositivo descubrió algo más: su gato Puko. “Recibíamos notificaciones y resultaron ser gatos, así que teníamos que vigilar a Puko: lo podíamos ver en acción, como saltando a un árbol o persiguiendo bichos”.

Randi y Jake tienen ahora un canal de YouTube que documenta todas las aventuras de Puko. “Me pareció muy divertido, así que descargué las imágenes de la app de Ring, encontré un editor de vídeo sencillo, aprendí a hacer estas pequeñas historias, y ese es el comienzo de Puko's Porch, una página de YouTube sobre mi gato Puko, hecha con los vídeos de Ring que él y sus amigos protagonizan todas las noches. Debido al Covid-19, tuve mucho tiempo para aprender a editar videos”.

Los vídeos de Puko y sus amigos han generado una comunidad en línea.

“Puko tiene público en Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, China y EE. UU.”, dice Randi. “Así que es genial, la creación de esta comunidad. No podemos viajar ahora mismo. Por lo que poder conectarnos con algunas de esas personas en todo el mundo nos permite tener la oportunidad de ver lo que pasa en otros países”.

Tranquilidad 

Además de la comunidad global de seguidores, Randi y Jake se sienten ahora más seguros que nunca. “Nos dio mucha tranquilidad poder viajar a Tailandia en diciembre y no preocuparnos por el barco, ya que podíamos verlo todo”.

“Sin embargo, esa no es mi historia. Mi historia es lo que he descubierto como la mejor parte de la cámara Ring, que es vigilar a los gatos del barrio en mi porche”. 

Debido a los acontecimientos de este año, Randi y Jake pasan la mayor parte del tiempo en su casa flotante en Ámsterdam, que se ha hecho más llevadero por las aventuras de Puko. “Todas las mañanas me despierto con mi café y miro lo que hacen los gatos de Ámsterdam en mi puerta. ¿Quién necesita Real Housewives y Kardashians cuando tienes gatos?”