Con el nuevo capítulo que estamos comenzando en Ring, hemos aprovechado la ocasión para echar la vista atrás y nos hemos dado cuenta de lo lejos que hemos llegado. Lanzamientos de productos nuevos, funcionalidades revolucionarias increíbles, una clientela que nos aporta una creatividad sorprendente… Nos ha parecido muy interesante reflexionar sobre cómo han ido encajando las piezas hasta convertirnos en la empresa que somos en la actualidad.
Nuestro pasado
La historia de Ring empezó en un garaje, cuando nuestro fundador Jamie Siminoff se preguntó qué pasaría si pudiéramos responder desde el móvil cuando llaman al timbre. ¿Qué pasaría si pudiéramos ver lo que ocurre en nuestro hogar mientras estamos fuera de casa? Aquella pregunta tan sencilla dio lugar a nuestro primer videotimbre y permitió a millones de personas mantenerse conectadas con sus hogares y sentirse seguras desde cualquier lugar. Esa sensación de seguridad nos ha guiado desde el principio, y siempre formará una parte importante tanto de nuestros productos como de nuestro enfoque.
Nuestro presente
El camino que hemos recorrido nos tenía guardadas algunas sorpresas increíbles. Pronto nos dimos cuenta de que las cámaras y dispositivos que se habían diseñado pensando en la seguridad se convirtieron en el catalizador de algo mucho más grande. La verdad es que todo ha sido muy emocionante. Hemos sido testigos de cómo los productos diseñados para que nuestros clientes pudieran mantenerse al tanto de lo que ocurre en sus hogares han capturado todo tipo de momentos sorprendentes y divertidos, y hemos tenido la suerte de que han querido compartirlos con nosotros y con el mundo entero. ¡Y no parece que la cosa vaya a quedarse ahí!Hemos visto momentos inesperados…
Adorables…
Y algunos verdaderamente impresionantes...
No solo se han publicado en Internet, sino que además se han compartido una y otra vez, con infinidad de comentarios, conectando a las personas entre sí y haciéndolas sentir más cerca de sus hogares y de sus vidas, estén donde estén. Nunca imaginamos que llegaríamos hasta aquí, pero es donde nos habéis traído. Y gracias a que habéis utilizado Ring de manera orgánica para conectar de esta manera, de una forma tan divertida, humana y sensacional, nos habéis inspirado para crecer con vosotros y evolucionar de forma que todo esto tenga cabida en nuestra misión.
Ahí va una pregunta: ¿sabes qué tienen en común un mapache y una notificación que avisa de la entrega de un paquete? La respuesta que se nos venía a la mente una y otra vez era la cercanía. No hemos parado de ver cómo nuestros dispositivos han servido para acortar distancias, no solo entre personas, sino también entre lugares y espacios. Creemos que la distancia no debe separarnos de lo que verdaderamente nos importa, y con un Video Doorbell por aquí, una Indoor Cam por allá y la app de Ring en tu bolsillo, siempre te mantendrás cerca de lo que más quieres.
Dicho esto, tenemos noticias importantes que queremos compartir contigo sobre algo en lo que hemos estado trabajando en secreto durante meses. Se trata de algo en lo que nuestros clientes nos han ayudado participando activamente a la hora de dar forma a nuestra cultura y de definir nuestra nueva misión:
Mantener a las personas cerca de lo que realmente importa.
Queremos daros las gracias por ayudarnos a llegar hasta aquí. Ha sido un viaje increíble que ha durado más de una década.
«Nuestra marca ha logrado llegar muy lejos gracias a nuestra oferta de productos, que ahora cubre mucho más allá de la puerta principal. Queremos ayudar a que nuestros clientes se mantengan conectados con todo lo que es importante para ellos. Por ello, la misión de Ring debe celebrar hasta dónde hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos».
— Mimi Swain, directora comercial
Nuestro futuro
En el centro de todo lo que hemos construido, todo lo que hemos diseñado y todo lo que hemos creado, se encuentra ese mismo espíritu inventor que empezó esta aventura en un garaje y que nos motiva para tender puentes entre las personas y lo que realmente les importa. Creemos que no una hay brújula mejor para guiarnos hacia el futuro.
¿Cuál será el siguiente paso? Esa es una de las cosas más emocionantes del punto en el que nos encontramos. Tenemos claro hacia dónde nos dirigimos: más productos nuevos, más actualizaciones interesantes, más funcionalidades revolucionarias y más vídeos de osos (ya habéis compartido más de 200 este año), pero sin olvidarnos nunca de vosotros, que formáis una parte fundamental de nuestro futuro. Seguid enseñándonos todo lo que es importante para vosotros, y nosotros seguiremos encontrando nuevas maneras de conseguir que siempre podáis tenerlo cerca.
«Este viaje no ha hecho más que empezar. Seguimos innovando continuamente por y para nuestros clientes, invirtiendo en funcionalidades de inteligencia artificial (como la búsqueda de vídeos y la detección de vehículos) para poder comunicaros lo que sucede en vuestros vídeos de forma personalizada».
— Liz Hamren, directora ejecutiva de Ring