Protección de datos: el compromiso de Ring con nuestros clientes.

Protección de datos: el compromiso de Ring con nuestros clientes.

En Ring, nos tomamos muy en serio tu privacidad y tu seguridad, y nos esforzamos a diario para mantener la seguridad de tu información personal y tus datos. Las opciones de privacidad son importantes, pero cada uno piensa en su privacidad de manera diferente. Por eso, seguimos innovando en nombre de nuestros clientes y ofrecemos distintas opciones de configuración para ayudarte a personalizar tu experiencia sin dejar por ello de lado tu seguridad y tu protección.


Cómo protegemos tus datos
Con el fin de mantener la seguridad de las credenciales de tu cuenta, Ring requiere que todos los clientes utilicen contraseñas seguras y te recomendamos que utilices combinaciones únicas de correo electrónico y contraseña. Como paso de seguridad adicional, también buscamos con regularidad credenciales que se hayan visto expuestas como parte de filtraciones de datos ajenas a Ring. A veces, debido a una filtración de datos en otra empresa, los nombres de usuario, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de las cuentas de los clientes quedan expuestos en línea. La mayoría de las personas utiliza el mismo nombre de usuario o dirección de correo electrónico y la misma contraseña para varias cuentas, por lo que comprobar de forma proactiva estas listas de contraseñas expuestas nos permite ayudar a proteger tu cuenta de Ring. Asimismo, Ring comprueba estas listas de nombres de usuario y contraseñas expuestas cuando inicias sesión, creas una nueva contraseña o la cambias. Si detectamos una posible exposición de tus credenciales como parte de una filtración ajena a Ring, evitaremos cualquier inicio de sesión hasta que se haya cambiado tu contraseña. 

También exigimos que todos los clientes utilicen la verificación en dos pasos cuando inicien sesión en su cuenta de Ring. Admitimos apps de autenticador compatibles, así como métodos existentes como SMS. Además, en la app de Ring, CAPTCHA actúa como nivel de protección adicional para ayudar a evitar intentos de inicio de sesión automatizados por parte de usuarios de dudosa procedencia.

Funciones que se adaptan a tus necesidades
Sabemos que la seguridad no es una solución universal. Es por eso que, además de las medidas que adopta Ring, creemos que debes tener flexibilidad para personalizar los dispositivos Ring y la configuración de tu cuenta para que se adapten mejor a tus necesidades en cuanto a privacidad y seguridad. Ya seas un cliente veterano o uno nuevo en la familia de Ring, te animamos a explorar algunos de nuestros recursos, funciones y herramientas favoritos.

El Centro de control te permite ver y controlar configuraciones de privacidad y seguridad importantes desde un sencillo panel de control en la app de Ring. Desde el Centro de control, puedes administrar controles importantes de la cuenta, como dispositivos autorizados y permisos para compartir, además de obtener más información sobre cómo gestiona Ring tu información personal.

Opciones de encriptado de vídeo avanzado: Ring ya encripta los vídeos de forma predeterminada cuando se suben a la nube (en tránsito) y se almacenan en los servidores de Ring (en reposo). También ofrecemos una opción de encriptado avanzado para aquellos clientes que quieran una garantía adicional: el encriptado de vídeo de extremo a extremo*. Al activar esta función, tus vídeos aumentan su nivel de protección con un bloqueo adicional que solo se puede desbloquear con una clave almacenada en tu dispositivo móvil registrado. 

Autoservicio de transferencia de dispositivos**: somos conscientes de que la vida cambia y de que muchos de nuestros clientes pueden optar por mudarse a una nueva casa, actualizar su dispositivo Ring o transferir un dispositivo usado a otra persona. Con el autoservicio de transferencia de dispositivos, puedes iniciar de manera cómoda y segura una transferencia de la propiedad de dispositivos Ring usados sin tener que ponerte en contacto con el servicio de Soporte al Cliente. 

Si bien siempre trabajaremos para mantener la seguridad de tus cuentas y tu información, también somos conscientes de la importancia de ofrecerte, tanto a ti como a todos nuestros clientes, recursos formativos que te ayuden a aplicar las mejores prácticas relacionadas con la protección de tus datos. Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre nuestras funciones de privacidad y seguridad.


*Es posible que la encriptación de vídeo de extremo a extremo no esté disponible en algunas zonas. La disponibilidad se puede ver afectada por varios factores, como la legislación aplicable.

**El proceso de autoservicio de transferencia de la propiedad del dispositivo no estará disponible si el dispositivo está clasificado como robado, tiene la función de encriptación de extremo a extremo activada o está vinculado a un plan de suscripción Ring Protect.