Hola, cliente de Ring:


Es posible que hayas escuchado recientemente que los servicios de Ring han sido comprometidos, y nos gustaría informarte de que hemos investigado este incidente y no tenemos evidencia de ningún acceso no autorizado ni nos consta que los sistemas o la red de Ring estén en riesgo.

Se nos ha informado recientemente de un incidente en el que algunas personas malintencionadas se hicieron con las credenciales de usuarios de Ring (p. ej., nombre de usuario y contraseña) a través de un servicio externo que no pertenece a Ring y las utilizaron para iniciar una sesión en algunas de las cuentas de Ring. Desafortunadamente, si se usa el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para varios servicios, es posible que dichas personas tengan acceso a varias cuentas.

Tras conocer el incidente, tomamos rápidamente las medidas correspondientes para bloquear el acceso de estas personas a las cuentas de Ring afectadas y nos pusimos en contactos con los usuarios. Para una mayor precaución, animamos a todos los usuarios de Ring a cambiar sus contraseñas y a activar la autenticación de dos factores.


Nos importa mucho la confianza de nuestros clientes y, por ello, nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros dispositivos y servicios. Como precaución, animamos a los usuarios de Ring a poner en práctica las mejores medidas de seguridad para asegurar que la cuenta de Ring está a salvo:


1. Activa la autenticación de dos factores: podrás hacerlo en la configuración de la app de Ring. Esto proporciona una capa extra de seguridad. Recibirás un código único a través de un mensaje de texto en tu teléfono siempre que alguien intente iniciar sesión en tu cuenta de Ring o se pida tu contraseña de Ring.

2. Añade usuarios compartidos: no proporciones la información de inicio de sesión a otras personas. Si quieres compartir el acceso a tus dispositivos Ring con ellas, tan solo tienes que añadirlas como usuarios compartidos.

3. Usa contraseñas diferentes para cada cuenta: gracias a diferentes nombres de usuario y contraseñas para varias cuentas, habrá un menor riesgo de que una persona malintencionada use dicha cuenta afectada para acceder a tu cuenta de Ring. Un gestor de contraseñas te permitirá almacenar tus contraseñas de una manera práctica en un lugar seguro de tu ordenador y, si lo deseas, en la nube. Esto significa que solo tendrás que recordar una contraseña para desbloquear todas las demás. Los principales navegadores cuentan con un gestor de contraseñas integrado. También existe una gran variedad de proveedores comerciales que te permitirán sincronizar el lugar seguro de tus contraseñas entre dispositivos.

4. Crea contraseñas seguras: deben contener números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos. Utiliza palabras largas, que no estén en el diccionario y que no sean frases. Intenta no usar valores secuenciales en tus contraseñas (123, abc, etc.). Usa un generador de contraseñas para que estas sean aleatorias y únicas para cada cuenta.

Somos conscientes de la importancia de seleccionar un producto de seguridad para tu hogar, y por eso nos lo tomamos muy en serio. Seguiremos incorporando funciones de seguridad adicional para mantener a salvo tus dispositivos y cuentas de Ring.


Si tienes preguntas o necesitas ayudar para activar la autenticación de dos factores, o para cambiar tu contraseña, ponte contacto con nosotros en esta dirección: help@ring.com.