Cómo reinventar un sector: Ring celebra 10 años de seguridad inteligente en el hogar.

Cómo reinventar un sector: Ring celebra 10 años de seguridad inteligente en el hogar.

Han pasado diez años desde que creé el primer Doorbot a partir de un dispositivo común como es el timbre, que decidí reinventar para darle un uso más práctico. Aquel invento supuso el nacimiento de Ring. Desde entonces, nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de ofrecer una mayor comodidad y tranquilidad, un compromiso que hemos ido desarrollando a través de nuestra imparable innovación y de nuestro trabajo por cambiar la manera en que los clientes perciben la seguridad de los hogares.

Me quedé boquiabierto cuando vi nuestro estand en el CES de este año. Fue entonces cuando me di cuenta de lo lejos que hemos llegado como empresa. Lo que empezó con un único producto ha terminado por convertirse en una gama de 6 modelos diferentes de videotimbres. En Ring, hemos reinventado los sistemas de seguridad tradicionales ofreciendo dispositivos asequibles y fáciles de instalar, como Ring Alarm o nuestras cámaras de seguridad para interiores y exteriores. De esta forma, los clientes pueden acceder a una serie de soluciones de seguridad para el hogar intuitivas, independientemente del tipo de vivienda que tengan o del presupuesto de que dispongan. Además, también anunciamos nuestro Ring Intercom, un producto con el que hemos reinventado el interfono tradicional que saldrá a la venta en los próximos meses y ofrecerá una mayor protección y comodidad a las personas que viven en pisos o apartamentos.

Con esto, ha aumentado nuestra oferta, que ahora cuenta con 50 dispositivos divididos en 5 categorías y disponibles en 30 países, para que millones de clientes puedan disfrutar cada día de la tranquilidad que se merecen. De ahora en adelante, continuaremos innovando con la vista puesta en el futuro, mejorando y aumentando nuestra oferta sobre los pilares fundamentales que definen la experiencia Ring y que nos sirven de apoyo para cumplir nuestra misión de aumentar la seguridad en los hogares.

Detección de movimiento
Cada vez recibimos más notificaciones en nuestros smartphones, de las cuales solemos ignorar la mayoría. Uno de nuestros principios centrales consiste en proporcionar a nuestros clientes únicamente la información que necesiten cuando la necesiten, y mantenerla en segundo plano cuando no sea así. Todo esto es posible gracias a la detección de movimiento. La detección de movimiento es fundamental en cualquier sistema de seguridad para el hogar, ya que permite que los propietarios sepan qué está sucediendo cuando se activa el sensor de movimiento. Gracias a ello, pueden tomar medidas en el momento y hacer uso de funcionalidades como la comunicación bidireccional y el vídeo en directo. De hecho, hemos mejorado la funcionalidad de detección de movimiento con la detección de movimiento avanzada y el uso de los sensores de radar en nuestros dispositivos con detección de movimiento 3D, y no dejamos de perfeccionar nuestras capacidades para que todo resulte más preciso, específico y personalizable.

Visión computacional e inteligencia artificial
Nuestros dispositivos deben evolucionar en paralelo a las necesidades de nuestros clientes. Para ello, utilizamos las últimas novedades de inteligencia artificial en el desarrollo de funcionalidades útiles e intuitivas, como las zonas de vista panorámica o la detección de llamadas a la puerta mediante golpeo en ciertos timbres. Algunos dispositivos, como nuestro Video Doorbell Pro 2, ofrecen incluso una función de detección de paquetes que permite a los clientes definir una zona específica (como el porche o la entrada de la casa) para recibir una notificación cada vez que se detecte un paquete. Al integrar esta visión computacional e inteligencia artificial avanzadas en nuestras funcionalidades, creamos una experiencia más personalizada para que los clientes obtengan la información que desean.

Control central y accesibilidad
La app de Ring constituye un elemento fundamental para todos nuestros dispositivos, pues es ahí donde se manifiesta la verdadera magia de Ring. Cuando diseñamos la app, me parecía importante que los clientes pudieran acceder con facilidad a todos sus dispositivos desde un único lugar y adaptar cada uno de ellos en función del espacio y el uso que fueran a darle. La intuitiva interfaz de la app permite comprobar qué ocurre gracias al vídeo en directo, acceder rápidamente a la comunicación bidireccional e incluso cambiar el modo del sistema de Ring Alarm para que los dispositivos respondan según el modo seleccionado (por ejemplo, para que no envíen notificaciones de movimiento cuando esté activado el modo En casa). La app también actúa como punto de conexión para que el cliente vincule todos sus dispositivos Ring y estos trabajen en equipo protegiendo su hogar.

Alimentación y conectividad
Otra cosa que hemos aprendido es que a nuestros clientes les gusta disponer de diferentes opciones no solo en lo que a funcionalidad del dispositivo respecta, sino también en cuanto al formato de alimentación de este. Cuando desarrollamos nuestro primer videotimbre, estaba seguro de que la alimentación con batería iba a ser la opción que más beneficiaría a la mayoría de los usuarios. Desde entonces, hemos añadido alternativas con conexión al cableado e incluso con alimentación por energía solar para que tengan más donde elegir. Sin embargo, todos esos timbres y cámaras de seguridad no sirven de mucho si no están conectados a la red.

Con nuestro primer videotimbre, descubrimos que había problemas de latencia en la conexión por wifi cuando se colocaba fuera de casa y quedaba lejos del router. Aquel problema se solucionó añadiendo el extensor de alcance wifi Chime Pro. Gracias a Chime Pro, es posible mantener la conexión con cualquier videotimbre o cámara de seguridad Ring incluso aunque el router esté al otro lado de la casa. Centrarnos en la conectividad y las opciones de alimentación de los dispositivos nos permite ofrecer al cliente la solución que mejor se adapta a su hogar, así como la confianza de que deja su seguridad en las mejores manos con Ring.

La privacidad es fundamental
La privacidad y la seguridad son dos elementos fundamentales en todo lo que hacemos. Fuimos una de las primeras empresas de seguridad para el hogar en hacer obligatoria la verificación en dos pasos, y también hemos implementado el encriptado de vídeo de extremo a extremo, pues la privacidad de nuestros clientes es nuestra prioridad a la hora de diseñar nuevos servicios y funcionalidades. Activar y desactivar el audio con el conmutador de audio, personalizar las zonas de movimiento para detectar solo aquel que ocurre en áreas específicas y establecer zonas de privacidad para excluir ciertas áreas no relevantes de la vista de la cámara son algunas de las funcionalidades que hemos incluido para velar por la privacidad del usuario.

¿Y los próximos diez años?
Cuando pienso en cómo Ring ha cambiado la vida de las personas, me vienen a la cabeza otros electrodomésticos de uso cotidiano, como el horno o la nevera. Nadie pudo imaginarse lo útiles que llegarían a ser hasta que alguien se fijó en un invento existente, lo mejoró y lo convirtió en un objeto de lo más común en nuestras vidas. De hecho, damos por sentado que estos electrodomésticos son una parte fundamental de la casa. En cuestión de una década, la idea del videotimbre ha pasado de ser un concepto totalmente desconocido a ser uno de los primeros dispositivos inteligentes para el hogar que compra la gente. Me encantan todas esas historias que cuentan cómo Ring ha ayudado a encontrar mascotas perdidas, evitar robos y mantener a las familias en contacto aunque sus miembros se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Sí, estoy emocionado por todos los logros conseguidos en estos últimos 10 años, pero me emociona aún más pensar en lo que nos deparará el futuro. Lo nuestro es pensar a lo grande, no solo cuando hablamos de los dispositivos que enviamos, sino también cuando trabajamos en formas de que la experiencia Ring resulte coherente para nuestros clientes, independientemente de qué dispositivo estén utilizando. La verdad, estoy deseando descubrir cuál será nuestro próximo destino.